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Historia de la empresa

El Grupo Martinavarro se constituye como sociedad en el año 1946, aunque anteriormente las familias Martinavarro, Ballester y Dealbert habían iniciado sus actividades en el mundo de la comercialización de cítricos.

Martinavarro comienza su andadura en el mercado francés e inglés con la comercialización de sus productos en mercados mayoristas.

En los años 50, adelantándose a la evolución de la distribución europea, inicia relaciones comerciales con grandes superficies del mercado europeo. En esta época es cuando nace la relación de la empresa con distribuidores como Marks & Spencer, que con el tiempo se ha ido estrechando, siendo Martinavarro, hoy en día, uno de los mayores proveedores de cítricos de esta cadena de supermercados.

En los años 60 y 70, coincidiendo con la entrada en la compañía de la segunda generación de los fundadores, se produce una gran expansión comercial. Martinavarro empieza a comercializar con las principales cadenas europeas, como Albert Heijn en Holanda, Ica en Suecia, J. Sainsbury, Tesco en el Reino Unido, F.D.B. en Dinamarca, etc...

En los años 80, la compañía inicia la expansión de su actividad con la producción y comercialización de otros productos como son ciertas gamas de hortalizas, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Esta iniciativa lleva a segregar la actividad comercial de Martinavarro. Es entonces cuando nace la compañía Verdimed S.A., dedicada principalmente a la producción y comercialización de brécol, coliflor y lechuga.

A finales de esta década comienza la producción de cítricos con el objetivo de ofrecer un mayor control y un mejor servicio a sus clientes. En este sentido, se apuesta por el desarrollo de diferentes variedades a través de innovadoras técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. La especialización de Martinavarro llega hasta tal punto que, con la implantación de estas nuevas técnicas -producción integrada-, se desarrolla el protocolo Natursense, relacionado con estas cuestiones.

A mediados de la década de los 90, se produce la entrada de la tercera generación, siendo actualmente los responsables ejecutivos de la compañía.

A partir del año 2000 se han incorporado a todos los departamentos de la empresa personas de reconocido prestigio, contribuyendo su completa profesionalización. Actualmente, Martinavarro está considerada en su sector como una de las principales compañías exportadoras de cítricos y verduras y goza de un reconocido prestigio gracias a la calidad de sus productos.

Martinavarro es consciente de que en un sector tradicional como la agricultura, es necesario innovar, invertir y ser dinámico para poder crecer. Nuestro objetivo es “ser líder global en cítrico fresco para la venta a la gran distribución basándonos en calidad, seguridad alimentaria y servicio al cliente, generándoles valor añadido sostenible”.

Es por ello que participamos en proyectos internacionales de investigación de nuevas variedades o en adquisición de terrenos con condiciones idóneas para el cultivo de determinadas variedades.

Es por ello también que a partir del 1 de mayo se ha realizado en UK la joint venture entre Martinavarro y Mack Multiples dando origen a la empresa MMG que representa un modelo de integración vertical en el cual se garantiza el control de la producción de cítricos desde el campo al consumidor los 12 meses del año.

Numerosos proyectos están en marcha encaminados a ofrecer un servicio global de calidad y 12 meses al año a cadenas de distribución y a consumidores de todo el mundo.